Nuestra Misión

Colegio Ntra. Sra. Del Carmen, es un instrumento apostólico, al servicio de la Iglesia Católica y de la sociedad, cuya misión es preparar a los estudiantes, en colaboración con los padres y madres, tutores legales o encargados, para recibir una educación integral con una concepción cristiana de la persona humana, de la vida y del mundo.  Por ello, concebimos la educación como clave de humanización para ayudar al educando a ser persona integrada, de manera que pueda participar y contribuir en la construcción de un mundo más fraterno, justo y feliz.

Fomentamos una educación evangelizadora que integra la fe y la cultura, los valores cristianos y la excelencia académica.  Para nosotros, Jesucristo es la figura clave de la Historia de la Humanidad, por eso aspiramos a dar a conocer su vida, su mensaje, su misión como tarea esencial en orden a educar a la persona en dignidad y orientarla hacia la plenitud, del hombre nuevo / la mujer nueva salvado/a por Cristo.  Por eso, optamos por una formación abierta a la trascendencia, que ayude a nuestros educandos a interrogarse sobre su vida, a descubrir el sentido de su existencia para auto dirigirse de manera consecuente en la vida.  Asumimos la misión expresada en el siguiente lema:

“EDUCAMOS PARA SERVIR”.