Asociación de Padres y Maestros del Colegio Ntra. Sra. Del Carmen

La Asociación de Padres y Maestros del Colegio Nuestra Señora del Carmen, quedó constituida en Asamblea celebrada por los padres y maestros del Colegio el día, 10 de noviembre de 1959, previa convocatoria hecha por la Reverenda Madre Superiora del citado Colegio.

El objetivo de esta Asociación:

1. Contribuir al mejoramiento de la educación católica y al bienestar de los estudiantes de la comunidad educativa.
  2. Estimular el crecimiento espiritual de la familia de la escuela propiciando y coordinando aquellas actividades propias de una verdadera vivencia cristiana.
  3. Estimular el acercamiento entre administradores, padres, maestros y estudiantes.
  4. Estimular y complementar la participación de asociados en el diálogo académico, cristiano, cultural, social y económico que la escuela requiere para su mejor funcionamiento.
  5. Canalizar, a través de la administración, la cooperación de los asociados a las áreas de mayor efectividad en la escuela.

La Asociación está compuesta por una Directiva, que incluye las siguientes posiciones:

• Un Presidente
  • Un Vicepresidente
  • Un Secretario
  • Un Tesorero
  • Directora del Colegio
  • Principales de nuestro Colegio
  • Miembros de la Facultad
  • Presidente del Consejo de estudiantes
  • Coordinadores de Comités
  • Asesor en Procedimientos Parlamentarios

La Asociación dirige los siguientes Comités, para el servicio de toda nuestra Comunidad Escolar: