Nuestros Centros son Carmelitas

Damos por supuesto que los alumnos/as han venido a nuestros Colegios por la libre voluntad de sus padres y saben cuál es nuestra identidad.  Esto quiere decir que aceptan o respetan a Jesucristo.  Su mensaje es para nosotras el mejor proyecto de existencia y en Él se enraízan los valores y el clima de nuestra educación Carmelita.

Reconocemos que como Comunidad Educativa Carmelita tenemos una misión peculiar e ineludible dentro del campo de la enseñanza y de la Iglesia.  En nuestra tarea docente destacamos el valor cristiano de la SENCILLEZ EVANGELICA como estilo de vida propio de nuestra fundadora, Madre Elisea Oliver.

Los Colegio Carmelitas fieles a su propio Carisma potenciarán en su acción educativa estos valores:

-La convivencia fraterna.

-La austeridad para el compartir.

-La sensibilidad por la paz y la justicia.

-La solidaridad y el espíritu de servicio y acogida.

-La interioridad que propicia el encuentro consigo mismo, con los otros y con el Dios de la

Historia.

Nota específica de nuestro Colegio es el amor y el culto a María, Madre de Dios, como una   característica típica de la vivencia cristiana.