Historia de nuestro Colegio

La Congregación de Hermanas de la Virgen del Monte Carmelo, propietaria del “Colegio Nuestra Señora del Carmen”, es una Congregación de Religiosas fundada en España el 6 de marzo de 1891.  Su primera Superiora General fue la Madre Elisea Oliver Molina a quien la Congregación considera como su Fundadora.  El 5 de abril de 1935, la Congregación se expande fuera de España, siendo Puerto Rico el lugar escogido, fundando una comunidad al servicio de los enfermos mentales (Clínica Dr. Mario Julia).
La Congregación fundó el “Colegio Nuestra Señora del Carmen”, el 26 de febrero de 1955.  Siendo fieles a uno de sus fines: “LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE NIÑOS Y JÓVENES”.

El curso escolar 1956-1957 comenzó con 12 alumnas y terminó con 35.  A medida que aumentaba el alumnado se hizo necesario ampliar las condiciones físicas, por lo que en el año escolar 1958-1959, se construyó la primera planta del edificio que corresponde a la Escuela Elemental y fue bendecida por Monseñor Jaime Pedro Davis, Obispo de San Juan en aquel tiempo.

Cada año que pasaba se agregaba un nuevo grado y como consecuencia de este año 1963 se comenzó la construcción de una segunda planta en el edificio.  Más tarde el creciente aumento del alumnado hizo necesario la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Superior en el año escolar 1971-1972.  En diciembre de 1973, el Cardenal Luis Aponte Martínez bendijo las facilidades de la Escuela Superior.

Damos gracias a Dios que lo ha hecho posible a través de instrumentos como lo fueron los padres de los alumnos y otros bienhechores.